La vida en fedaEDU es mucho más que las clases que impartimos ya sean intercambios de estudiantes y empresas, competiciones, seminarios con alumnos de Alemania o universidades en España, jornadas deportivas o ceremonias de graduación: nuestros estudiantes, aprendices y profesores moldean la vida en nuestra escuela. En las siguientes páginas podrá informarse sobre los eventos y las noticias de fedaEDU.

Estos eventos llevan a nuestros alumnos a participar en actividades y adquirir competencias para desarrollar sus competencias, como habilidades de comunicación, motivación y liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones y resolución de problemas y convertirse en jóvenes adultos con iniciativa propia.

Además de la formación técnica correspondiente, queremos reforzar el compañerismo de nuestros alumnos y cultivar la cultura alemana y española con una vida escolar multifacética.

Modelo de Naciones Unidas junto con alumnos de universidades en Cataluña

El Seminario sobre el Modelo de las Naciones Unidas, también conocido como Modelo ONU o MUN, es un módulo en el que los estudiantes desempeñan el papel de delegados ante las Naciones Unidas y simular la Asamblea y/o los comités de la ONU. Esta actividad tiene lugar en conferencias MUN, normalmente organizadas por un instituto o una universidad. Los delegados actúan como embajadores de un país, debatiendo cuestiones internacionales, proponiendo soluciones y redactando resoluciones que pretenden beneficiar a todos los países participantes. Cada delegado representa a un país que ha investigado antes de la conferencia. Los delegados no representan su propia opinión, sino que argumentan de la manera más realista posible la postura oficial del país sobre el tema. Hay debates basados en reglas formales, pero también lobbies y reuniones informales que desembocan en proyectos de resolución. Los alumnos tienen la oportunidad de practicar la oratoria y conocer la política internacional y la labor de las Naciones Unidas.

Seminario sobre política europea junto con alumnos de la universidad Fachhochschule Südwestfalen

Este seminario general en Aquisgrán (Alemania) sobre política europea, organizado conjuntamente entre la Fundación Konrad Adenauer y la universidad Fachhochschule Südwestfalen, está dirigido a estudiantes del Bachelor y tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes “in situ” con los principios y los problemas actuales de la política de la UE. El elemento central del curso es, por tanto, comprender y vivir el funcionamiento de la UE de la mano de expertos, mediante simulaciones en las que cada alumno asume el rol de un representante de un país de la UE y además, se complementa con una excursión de varios días a las instituciones de la UE en Bruselas.

Intercambios con Alemania

Intercambios con las escuelas en Alemania, como la Kaufmännische Schule 1 Stuttgart, Berufliches Schulzentrum Schongau, Berufsbildungszentrum Rendsburg-Eckernförde, Kaufmännischen Schule Künzelsau, Martin-Behaim-Schule Darmstadt.

Intercambio empresa de prácticas / Modelo Brose

Se entiende como la asignación de un aprendiz de la sede matriz alemana a una filial española durante un año.

Después de completar su primer año de formación en Alemania, los aprendices son trasladados a una filial en España, donde continúan su segundo año de formación y realizan el examen final en fedaEDU. Brose ha implementado con éxito este modelo en colaboración con fedaEDU durante más de 20 años.

Brose es un proveedor internacional de la industria automotriz, abasteciendo a más de 40 fabricantes de vehículos y destacándose como uno de los principales fabricantes de asientos. Con más de un siglo de experiencia, han estado a la vanguardia en la configuración del futuro del automóvil.

Otras alternativas:

  • Realizar una asignación temporal de menor duración (por ejemplo, 6 meses) y asistir a la escuela de formación profesional de fedaEDU o a la escuela correspondiente en Alemania.
  • Participar en un intercambio mutuo de becarios dentro del grupo empresarial.

Otras ventajas son:

  • Mejora en los conocimientos de idiomas extranjeros de los becarios (alemán, inglés, español; los tres idiomas comerciales se enseñan en fedaEDU, el español se practica en la empresa).
  • Los aprendices obtienen experiencia internacional durante su formación, abarcando todas las facetas profesionales y personales. La asistencia a la escuela de formación profesional fedaEDU no resulta en ningún déficit académico.

Solicita información

¡Impulsa tu cambio! Innovación, excelencia, éxito: nuestro compromiso contigo.

He leído y acepto la Política de Privacidad y, por tanto: