Un concepto de éxito en Alemania,
también en Barcelona

Una formación sólida que facilita un alto grado de empleabilidad

El paro juvenil en España superior al 28% es uno de los más altos de Europa y pone en evidencia la necesidad de buscar alternativas a los modelos educativos tradicionales. Una es la formación profesional dual. En 2012 recién introducido en España, cuenta con una larga tradición en el sistema educativo en Alemania. La formación dual empresarial alemana fedaEDU en Barcelona pone al alcance el sistema de formación dual alemana desde hace casi 40 años. Es un sistema que integra la excelencia académica de las escuelas exteriores alemanes DAS con prácticas en empresas multinacionales, en las cuales los planes de formación y la calidad de los tutores de los alumnos está certificado y supervisado por la cámara de comercio exterior de Alemania AHK. La formación de fedaEDU va más allá de una formación dual, si el alumno desea y obtiene el nivel académico adecuado puede aspirar de realizar en 3,5 años unos estudios universitarios con el título Bachelor of Arts expedido por la prestigiosa Fachhochschule Südwestfalen – University of Applied Sciencies Südwestfalen.

La empleabilidad de nuestros alumnos, superior al 85%, avala nuestra gestión y ofrece un camino privilegiado a una carrera profesional de éxito.

fedaEDU, Escuela de negocios alemana en Barcelona. Ventajas para empresas de la formación dual.

Ventajas de la formación profesional dual para la empresa

  • Contribuye a la integración profesional de los jóvenes.

  • Obtiene un técnico altamente cualificado, plurilingüe, con una formación polivalente, que conoce la organización de la empresa y los procesos empresariales en detalle.

  • El estudiante es plenamente operativo, no necesita formación para su puesto de trabajo al terminar sus estudios.

  • A través de la rotación entre los distintos departamentos, la empresa puede detectar los talentos individuales del estudiante para poder emplearle en el área de la empresa donde más motivado se sienta y donde desarrollar el máximo rendimiento.

  • La empresa invierte en su futuro. Su productividad mejora con personal altamente cualificado, formado a medida por la propia empresa. El programa de estudios universitarios duales de la escuela de negocios en Barcelona EDU, es un instrumento para reclutar talento para las empresas.

  • fedaEDU dispone de una bolsa de candidatos que aportan distintos perfiles lingüísticos, acorde a las necesidades de la empresa. Además, algunos de los candidatos, según su procedencia familiar, aportan conocimientos lingüísticos adicionales a los 3 idiomas requeridos (alemán, inglés y español), como por ejemplo es el francés, el italiano o incluso el polaco o ruso.

  • La empresa selecciona a su alumno y fedaEDU ejerce de intermediario a través de un proceso de preselección de candidatos compuesto por Assessment Center y entrevistas personales. De esta forma, fedaEDU optimiza la selección de perfiles de alumnos para que la empresa pueda seleccionar a su futuro talento en función de sus necesidades.

fedaEDU, Escuela de negocios alemana en Barcelona. Ventajas para los alumnos de la formación dual.

Ventajas de la formación profesional dual para el alumno

  • Aplicarás los conceptos teóricos inmediatamente en la práctica gracias a la alternancia entre bloques (teoría – práctica).

  • Harás una rotación entre los distintos departamentos de la empresa durante las fases de práctica: ventas, compras, marketing, contabilidad y RRHH. De esta forma, podrás valorar qué departamento es más acorde a tus intereses profesionales.

  • Obtendrás una visión global del funcionamiento de una empresa y conocerás cómo interactúan los distintos departamentos.

  • Además de dominar de 2 a 3 idiomas, tendrás una experiencia práctica única y dispondrás de una red de contactos en el mundo de las empresas, claras ventajas competitivas en el mundo laboral.

  • La tasa de inserción laboral (continuación en la empresa formadora) se acerca casi al 100%.

  • Concedemos gran importancia al desarrollo lingüístico individual. Podrás adquirir certificados de idiomas en alemán, español e inglés de acuerdo con tu nivel de competencia.

Formación profesional dual en solo 2 años

Titulación oficial otorgado por la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK)

Adquiere un bachelor y una formación profesional dual en tan solo 3,5 años

La modalidad de la formación dual integrada comprende una formación profesional integrada con el Bachelor of Arts en Business Administration.

Los módulos cursados en la universidad se reconocen como parte de la formación.

fedaEDU colabora estrechamente con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Westfalia del Sur. Los módulos se imparten en alemán, español e inglés.

En el segundo año de tu formación te presentarás a los exámenes de la AHK para la formación dual y en el tercer año obtendrás el título de Bachelor.

Adquiere un bachelor y una formación profesional dual en tan solo 3,5 años. Escuela de negocios alemana fedaEDU en Barcelona, España

ÁREA FORMATIVA

  • Titulación emitida por la Cámara de Comercio Alemana para España homologada por el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio Alemanas (DIHK) en Berlín. Formación dual con carácter internacional. Los técnicos en transporte y logística están capacitados para trabajar en todos los departamentos de una empresa de transitarios y logística.

  • Titulación emitida por la Cámara de Comercio Alemana para España homologada por el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio Alemanas (DIHK) en Berlín. Formación dual con carácter internacional. Los técnicos en transporte y logística están capacitados para trabajar en todos los departamentos de una empresa industrial.

  • Bachelor of Arts Wirtschaft (Business Administration) es un grado oficial alemán emitido por la universidad pública de ciencias aplicadas Fachhochschule Südwestfalen, acorde con los estándares del Espacio Europeo de Educación Superior (Proceso de Bolonia).

  • Bachelor of Arts Wirtschaft (Business Administration) es un grado oficial alemán emitido por la universidad pública de ciencias aplicadas Fachhochschule Südwestfalen, acorde con los estándares del Espacio Europeo de Educación Superior (Proceso de Bolonia). De forma complementaria y para facilitar el acceso al mundo empresarial, se puede integrar en el Bachelor una formación dual, lo cual conlleva la realización de prácticas en una empresa multinacional.

  • Curso preparatorio de un año de duración para la formación dual. Con este curso, los graduados de la E.S.O o del Realschulabschluss pueden acceder a la formación profesional dual en fedaEDU.

Solicita información

¡Impulsa tu cambio! Innovación, excelencia, éxito: nuestro compromiso contigo.

He leído y acepto la Política de Privacidad y, por tanto: