FEDA EDU es más que una escuela de negocios:

Crea cantera formando hoy el talento que necesita tu empresa mañana

FEDA y EDU son escuelas profesionales y ciclo de estudios superiores en una sola pieza. Colaboramos con muchos socios en Alemania y en España. Así podemos orientar la formación en nuestra escuela de forma óptima a las necesidades de los jóvenes y de las empresas.

La Zentralstelle für das Auslandschulwesen [Oficina Central de Educación en el Extranjero] (ZfA) en Alemania apoya con en todo el mundo, con personal y con recursos financieros, a más de 140 escuelas alemanas en el extranjero. Esta subvención la reciben sólo las escuelas que acreditan la mejora continua con su sistema de gestión de la calidad y su adaptación a los cambios sociales. La FEDA-Barcelona y la FEDA-Madrid son desde hace casi 40 años escuelas alemanas en el extranjero reconocidas.

Desde la fundación de FEDA en 1980 y de EDU en 2010 en Barcelona colaboramos estrechamente con la Generalidad de Cataluña. Esto funciona porque cumplimos los exigentes requisitos planteados por la Generalidad/el Ministerio de Educación a los establecimientos de formación en el extranjero. Así, cada año los jóvenes dejan la FEDA/EDU con una formación adaptada exactamente al mercado laboral español o también internacional.

La Auslandshandelskammer für Spanien (Cámara de Comercio Alemana para España, AHK) es socio del sistema de formación dual alemán, y junto con la DIHK [Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio] en Alemania entrega los certificados profesionales de la formación dual en la FEDA. Asiste a las empresas en la elaboración de planes de formación prácticos y en la formación de formadores en las empresas. De este modo se garantiza una alta calidad en la formación profesional dual.

La Fachhochschule Südwestfalen (Escuela Superior del Sur de Westfalia, FH Südwestfalen) en Meschede es socio del sistema de educación superior dual y entrega el Certificado Académico de Bachelor of Arts Business Administration [Bachiller de letras en Administración de empresas] y Bachelor of Science Wirtschaftsinformatik [Bachiller de letras en informática económica]. La FH forma parte del sistema de Escuelas Superiores alemán, lo que le obliga a mantener unos niveles de calidad elevados. Estos niveles de calidad son también obligatorios para la EDU y también los cumplimos.

Nuestras numerosas empresas miembros aprecian nuestro sistema de formación. Se encargan de la parte operativa/práctica de la formación y del sistema dual. Los representantes de las empresas miembros participan en el consejo de dirección  del patronato escolar e informan continuamente sobre las necesidades exactas de las empresas en la formación.

El Consulado general de la República Federal de Alemania asume una parte del control de la calidad de la ZfA, pero colabora sobre todo en la búsqueda de nuevos socios y en los numerosos trámites.

La cooperación con escuelas asociadas españolas y alemanas permite a los jóvenes españoles y alemanes en Barcelona (o con nuestro socio de Madrid) concluir unos estudios superiores duales muy reconocidos y una formación multilingüe. Y nosotros mantenemos un intercambio directo en relación con las nuevas tendencias de la didáctica en España y en Alemania.

Empresas miembros

Nuestras numerosas empresas miembros aprecian nuestro sistema de formación. Se encargan de la parte operativa/práctica de la formación y del sistema dual. Los representantes de las empresas miembros participan en el consejo de dirección del patronato escolar e informan continuamente sobre las necesidades exactas de las empresas en la formación.

Escuelas asociadas españolas y alemanas

La cooperación con escuelas asociadas españolas y alemanas permite a los jóvenes españoles y alemanes en Barcelona (o con nuestro socio de Madrid) concluir unos estudios superiores duales muy reconocidos y una formación multilingüe. Y nosotros mantenemos un intercambio directo en relación con las nuevas tendencias de la didáctica en España y en Alemania.