Cualificación profesional conforme a la normativa alemana de la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK España) y de la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK) de Berlín.
A los administrativos industriales se les encargan tareas de gestión comercial y empresarial en diversos sectores. Por ejemplo, gestión de materiales, ventas, marketing, recursos humanos y finanzas.
Como técnico en gestión industrial serás responsable de la compra de mercancías, gestionarás existencias, calcularás costes de pedidos y proyectos y supervisarás los procesos de producción. Además de estas actividades, participarás activamente en el marketing y las ventas aceptando pedidos, llevando a cabo negociaciones de venta, preparando facturas y planificando medidas de marketing y publicidad. En algunos casos, la captación de clientes también se realizará a través de las redes sociales.
También te responsabilizarás de la contabilidad, supervisarás los flujos de pago y utilizarás herramientas para la planificación y el control de costes. Esto incluye también la contabilización de facturas mediante soluciones informáticas especializadas.
La formación tiene lugar en la empresa de formación (60%) y en fedaEDU (40%).
Ventajas
Requisitos
Ventajas para las empresas
Salidas académicas
Una vez finalizada su formación, los técnicos en gestión industriales no sólo tienen la oportunidad de incorporarse al mundo laboral, sino que también pueden cursar una carrera universitaria alemana (siempre que hayan obtenido también el título de acceso a las universidades de ciencias aplicadas, la Fachhochschulreife o acumulen tres años de experiencia laboral en la profesión). Las carreras más adecuadas son las de Administración de Empresas y Economía.
Para los que ya tienen el objetivo de entrar en el mundo de la gestión, una vez terminada su formación, el Bachelor Business Administration impartido en fedaEDU (escuela de negocios en Barcelona) podría ser ideal. Esta carrera está especialmente orientada a la administración de empresas y tiene un enfoque práctico. Los estudiantes se enfrentan regularmente a retos y preguntas concretas de la vida profesional. Aprenden a abordar problemas típicos de la gestión y a desarrollar estrategias de solución.
Salidas profesionales
Los técnicos en gestión industrial trabajan en diversos sectores industriales y departamentos, como, por ejemplo, en las áreas de gestión de materiales, producción y ventas o en el campo de los recursos humanos y la contabilidad.
Certificados de idiomas
Matrícula y precios
Técnico en gestión industrial: 2.400 euros/año.
Plan de estudios
Seguimos el plan de estudios marco de la KMK y los reglamentos de formación. Los campos de aprendizaje teóricos son los siguientes:
- Procesos empresariales (ventas/marketing, compras, producción, recursos humanos, finanzas)
- Gestión financiera y controlling (contabilidad)
- Economía política y derecho
- Inglés de negocios
- Alemán (según nivel)
- Ofimática
- Módulos de SAP