Certificados de idiomas
Somos una escuela de negocios trilingüe en Barcelona y valoramos mucho el aprendizaje de estos tres idiomas: alemán, inglés y español.
AICLE
En alemán, además de las clases de idioma específico, nuestros alumnos aprenden el idioma a través de AICLE.
AICLE, la abreviatura de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras describe un concepto de enseñanza en el que los contenidos de una materia, como Procesos de gestión industrial o Matemáticas, se imparten en una lengua extranjera.
El objetivo consiste en desarrollar al mismo tiempo las competencias de la asignatura y de la lengua mediante la enseñanza a los alumnos de conocimientos lingüísticos en situaciones de comunicación reales.
La mayor ventaja de AICLE es que las competencias lingüísticas de los alumnos se desarrollan progresivamente, sin que tengan que memorizar listas de vocabulario o reglas gramaticales. Las destrezas lingüísticas y comunicativas en varios idiomas figuran entre las competencias de futuro más importantes en la actualidad, de las que sus alumnos pueden beneficiarse enormemente a través de AICLE.
“Quien aprende idiomas, se abre al mundo.”
En concreto, los alumnos aprenden a aplicar, ampliar y consolidar sus conocimientos lingüísticos en la práctica. Al utilizar la lengua extranjera a diario, desarrollan una mayor flexibilidad y fluidez en el idioma respectivo, algo que las clases de idiomas por sí solas no pueden ofrecer.
El curso integrado de idiomas también prepara a los jóvenes para un mercado laboral cada vez más globalizado. Con el AICLE, se les abren todas las oportunidades para un futuro profesional de éxito.
Una característica especial es que utiliza métodos didácticos de enseñanza de lenguas extranjeras, a menudo en forma de aprendizaje basado en actividades. En la escuela de negocios fedaEDU, todos nuestros cursos contemplan esta modalidad. Los estudiantes participan activamente en las clases y se les asignan tareas en las que deben trabajar de forma independiente, ya que el centro de la enseñanza basada en actividades es el aprendizaje a través de la participación activa.