Misión y visión de FEDA Barcelona

1. Como escuela de formación empresarial alemana en el extranjero – promovida por el Ministerio de Exteriores alemán- enseñamos, junto con nuestras empresas colaboradoras en el sistema dual, competencias orientadas a la vida laboral y al futuro a través de las cuales nuestros alumnos son capaces de afrontar retos laborales de manera autónoma en un marco nacional e internacional.

2. En nuestra escuela nos implicamos para mantener un ambiente marcado por el reconocimiento, la confianza y la fiabilidad.

3. Somos una escuela bicultural: Fomentamos el acceso de todos los jóvenes, residentes en España y ofrecemos a nuestros alumnos una formación profesional bilingüe en un entorno multicultural. A través del dominio de varios idiomas y de conocer dos culturas, los alumnos comprenden diferentes formas de pensar. Con ello, se les facilita la movilidad geográfica (nacional e internacional). Por este motivo, nuestros alumnos son embajadores del pensamiento europeo.

4. Mantenemos una comunicación abierta y transparente en la escuela para poder trabajar con éxito y poder seguir evolucionando.

5. Colaboramos con toda confianza con las empresas formadoras, los padres, la junta directiva y otros agentes españoles y alemanes del ámbito de la educación.

6. Para fomentar un desarrollo completo de la personalidad de nuestros alumnos, damos gran importancia al desarrollo de las habilidades sociales.