Cursos de estudios

Los estudios universitarios duales son estudios que combinan una formación teórica en EDU con una formación práctica remunerada en empresas multinacionales, donde se aplican los conocimientos adquiridos previamente en el aula.

Este tipo de estudios son incentivados para ofrecer una formación integral del alumno en Bachelor of Arts Wirtschaft (Business Administration) y dotarle así de los conocimientos necesarios (tanto teóricos como prácticos) para adentrarse en el mundo laboral, ya sea en un departamento de marketing, de ventas, logística, compras, finanzas, RRHH u otros.

10+1 - Año de orientación

Año de orientación y preparación para la formación profesional dual en FEDA.

¿Acabas con la ESO? ¿Buscas un acceso al mudo laboral? Prepárate un año en el Modello 10+1 con los idiomas alemán e ingles además de asignaturas de economía y gestión de empresas. Haz tres prácticas en empresas multinacionales y obtén tu acceso directo a la formación dual alemana con FEDA.

Formación Dual Profesional

Técnico en Actividades Comerciales

Técnico en Actividades Comerciales (titulación oficial en Cataluña) y Verkäufer (otorgado por la Cámara de Comercio Alemana para España). Formación profesional de grado medio en lengua española con doble titulación española/alemana. El camino perfecto hacia un trabajo cualificado en el sector del comercio al por menor en España o Alemania. Los técnicos se encargarán del asesoramiento del cliente, ofrecerle servicios adicionales, así como la recepción, el control y la presentación de las mercancías para el mismo.

Técnico de Gestión empresarial en la rama Industria

Título alemán de Técnico de Gestión empresarial en la rama Industria (Industrie-kaufmann), otorgado por la Cámara de Comercio Alemana para España, reconocido oficialmente por las autoridades alemanas y españolas. Formación dual alemana de carácter internacional. Los técnicos están capacitados para trabajar en todos los departamentos de una empresa industrial.

Técnico de Gestión Empresarial en la rama Transporte y Logística

Título alemán de Técnico de Gestión Empresarial en la rama Transporte y Logística (Kaufmann für Speditions- und Logistikdienstleistungen), otorgado por la Cámara de Comercio Alemana para España, reconocido oficialmente por las autoridades alemanas y españolas. Formación dual alemana de carácter internacional. El trabajo de un técnico en transporte y logística abarca todos los aspectos en torno a la gestión de productos.

 

Estudios universitarios

Bachelor of Arts Wirtschaft

Bachelor of Arts Wirtschaft (Business Administration) es un grado oficial alemán (estatal) emitido por la universidad pública de ciencias aplicadas Fachhochschule Südwestfalen, acorde con los estándares del Espacio Europeo de Educación Superior (Proceso de Bolonia). Al matricularte en EDU pasarás a estar, también, oficialmente matriculado/a en la universidad alemana Fachhochschule Südwestfalen (FH SWF). Dispondrás, por ello, de una serie de ventajas como es el acceso a su excelente y amplia biblioteca online.

Estos estudios universitarios duales son estudios que combinan una formación teórica en EDU con una formación práctica remunerada en empresas multinacionales, donde se aplican los conocimientos adquiridos previamente en el aula.

Este tipo de estudios son incentivados para ofrecer una formación integral del alumno en Bachelor of Arts Wirtschaft (Business Administration) y dotarle así de los conocimientos necesarios (tanto teóricos como prácticos) para adentrarse en el mundo laboral, ya sea en un departamento de marketing, de ventas, logística, compras, finanzas, RRHH u otros.