¿Cómo solicito una plaza?

La solicitud en 5 pasos.

Compruebe primero los requisitos de acceso a los diferentes programas de formación.

  1. Envíenos hasta finales de febrero un correo electrónico () con los documentos habituales para la solicitud de empleo (curriculum vitae, certificados laborales, etc.). En la parte inferior de la página encontrarás una lista de los documentos que necesitas. Después de febrero también se pueden mandar solicitudes. Pero algunas empresas efectúan su selección de forma muy rápida.
  2. Examinamos los documentos, los enviamos a nuestras empresas colaboradoras.
  3. En éstas se examina si eres un(a) candidato(a) apropiado(a). En caso afirmativo serás invitado(a) a una entrevista de presentación. Para candidatos no procedentes de Barcelona se suelen hacer varias entrevistas de presentación en un día, lo que ahorra gastos de viaje.
  4. A principios de abril funciona un centro de asesoramiento. La participación es voluntaria, pero mejora las oportunidades de conseguir la empresa deseada. Allí realizamos también una clasificación lingüística (alemán/español). Así la clase de idioma se puede adaptar de forma óptima a los nuevos grupos de alumnos y estudiantes universitarios.
  5. Si has llegado a un acuerdo con una empresa, FEDA/EDU formalizará contigo y con la empresa formadora los contratos para la formación y en su caso, los estudios superiores

Requisitos de acceso:

Licenciatura o Bachiller de letras en Economía / Formación como Técnico de gestión empresarial en la rama industria/logística

¿Tiene usted Selectividad / PAU / Selectividad Técnica / Bacheloriat? En este caso puede participar en todos los programas de formación de la formación dual y en el ciclo universitario dual de FEDA/EDU.

¿Ya ha concluido un ciclo de formación? También en este caso puede entrar directamente en la formación profesional para Técnico de gestión empresarial en la rama industria/logística.

Formación para vendedor(a) y preparación profesional 10+1

¿Tiene usted un certificado de educación secundaria generalista o intermedia, una ESO o un certificado equivalente? En este caso puede iniciar directamente la formación para vendedor (a). O bien cursa primero el año de preparación profesional 10+1 y cambia a continuación a la formación para Técnico de gestión empresarial en la rama industria/logística.

¿Tiene dudas todavía? Basta con llamar por teléfono o enviar un correo electrónico a .

Lista de los documentos necesarios:

  • Formulario de preinscripción (descargar aquí)
  • Carta de motivación
  • Curriculum Vitae
  • Últimos boletines de notas o copia de la titulación escolar ya obtenida
  • Otros documentos de interés (certificados de idiomas, prácticas, voluntariado, etc.)
  • Documento de identidad (En caso de ciudadanos de fuera de la UE, permiso de residencia, visado, etc.)